Rostros y cortes de cabello

3.7.12

Chicas, no les ha pasado que elegir un corte de cabello es casi tan problemático como elegir el jean ideal?? Pues, a mí me ocurre siempre. Mucho más cuando quiero un cambio de look, de esos radicales. Si les pasa lo mismo, sólo deben tener en cuenta algo esencial.... su tipo de rostro =)


Hay tantos tipos de cortes de cabello, que cuando estás a punto de elegir el tuyo te detienes y piensas...Me quedará??? Hace un mes decidí cortarme mi cabello, lo tenía súper largo y en niveles. Estaba algo aburrida y necesitaba algo fresh, no les ha ocurrido? Estaba hecha un lío, no decidía cómo cortármelo. Me preguntaba si el corte de la foto bonita se vería igual en mí. Así que, consulté e investigué y encontré esto...cortes según el tipo de rostro!


Sólo tienes que tener en cuenta el tipo de rostro que tienes, para saber lo qué más te favorece y lo que no. A mí, me ayudó a despejar algunas dudas...espero les ayude también =)


Tipos de rostros hay varios. Por eso, sólo te mostraré los más comunes o de los que puedes sacar características fijas.


Rostro redondo


Su nombre nos da una pista sobre cómo es. Las chicas con rostro redondo lo tienen tan largo como ancho,como formando un círculo. 

Los cortes que te favorecen son los largos o medianos... los cortos? mmm no tanto! 
La idea es alargar tu rostro y no darle más volumen a los costados. 


Rostro cuadrado

En este tipo de rostros, los huesos de la mandíbula tienen el mismo tamaño que los de la frente y mejillas. Además, su ancho y largo son iguales.



Los cortes por encima del hombro le vienen muy bien. Le da ese volumen que le da un énfasis divino a esa maravillosa estructura ósea. Si le pones unos rizos u ondas, quedaría genial =)


Rostro Ovalado

Para muchos, el rostro privilegiado. Y es que su simetría le permite adaptarse a todo tipo de cortes. Si lo tienes, siéntete libre de cortarlo como quieras.



Rostro en forma de corazón

Se caracteriza por tener una barbilla y pómulos bien marcados. Como si se formara un corazón en la parte debajo de los ojos.


A las chicas con este tipo de rostro, les iría muy bien usar melenas largas y con volumen en la parte baja, para que compense esa parte más delgada. Los cortes con capas también valen :)


Rostro alargado

Aquellos que son más largos que anchos. Es por eso, que les favorece mucho el volumen en los costados. 
El cabello voluminoso, no tan largo ni tampoco tan corto, flequillos horizontales o verticales...le quedan perfect!



Rostro en triángulo invertido

Es más ancho en la frente y tiene una barbilla casi en punta. Le favorece mucho los flecos largos y los peinados de lado. Los cortes con capas tambien le sientan bien, porque destaca las facciones finas.




Estos son sólo algunos de los tipos de rostros que existen. No te preocupes si tu rostro no encaja con alguno de ellos, porque la mayoría somos un mix de facciones. Lo importante es tener en cuenta las principales características y fijarnos en  lo que puede favorecerlas.

Estas son sólo algunas sugerencias, igual conversenlo con su peluquero o peluquera cuya opinión es la experta! Espero ser de ayuda para su próximo cambio de look... me cuentan qué les pareció =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario