En busca del cabello perfecto

22.7.12

Se dice que la manera de cómo cuidas tu cabello dice mucho de la persona. Sea verdad o no, lo cierto es que nuestro cabello es una parte importante de nuestra imagen y pues...quien no sueña como un cabello brilloso y sedoso? Yo creo que todas! Eso no es dífícil si le das el cuidado y tratamiento necesario =)


El sol, la humedad, el polvo, son varios los factores que dañan nuestro cabello. Cómo lo sabemos? Cuando el frizz y la resequedad se apoderan de él.


Por ello, debemos darnos un tiempo para darle los cuidados que merece. No es necesario acudir a las peluquerías y hacernos tratamientos super costosos. El cuidado comienza en casa, con una buena rutina =)

Lo primero de lo primero, es tener una buena alimentación. Consumir cítricos como la naranja, verduras como el brócoli, o el tomate y la linaza ,todo lo que tenga antioxidantes, nutrirá tu cabello. De esta forma, tendrá fuerza y brillo. Si no comes bien, se notará la diferencia.

Luego viene la parte del cuidado. Es de más recomendar elegir un buen shampoo y acondicionador. Cuál es el mejor? Cada cabello reacciona distinto a las marcas, y pues, en la búsqueda te das cuenta de que marca te da el resultado que quieres. Yo descubrí la mía hace un 1 año recien jaja


Una recomendación! Si tienes el cabello graso aplica el acondicionador solo en las puntas, de esta forma evitará llenarte de caspa.

Aplicar mascarillas caseras también es un buen paso para el cuidado. Las mascarillas nutren el cabello y le devuelven la salud. Puedes elaborarlas en casa con productos naturales. Por ejemplo, si tienes el cabello seco puedes aplicarle una mascarilla de plátano y si le quieres dar brillo, una mascarilla de palta =)

*Mascarilla de Plátano: Chancar el plátano y mezclarlo con una cucharadita de limón y aceite. Lo aplicas en el cabello y lo dejas actuar media hora.

*Mascarilla de Palta: Aplastar una palta y ponerle una cucharadita de aceite de oliva. Dejar actuar 20 minutos. Si tu cabello es graso, solo aplícalo en las puntas =)

Estos tratamientos caseros puedes hacerlos primero 2 veces por semana y de ahí cada 15 días. No a diario, porque sería perjudicial. Los excesos son malos.

Es bueno que vayas a peluquería a cortar las puntas de tu cabello, que suelen desgastarse. Otro consejo, es que luego de bañarte no frotes el cabello con la toalla, solo dale unos pequeños golpecitos para que no se maltrate. Y recuerda dejarlo secar, no lo recojas así de mojado.

Planchas y secadoras

Si las usas, evitar que sea a diario puesto que realmente causan daño en el cabello. Asegúrate de aplicarte un líquido protector al usarlas.


Con pequeños cuidados como estos, tu cabello irá captando fuerza y brillo. Ya no envidiarás a nadie, ni dirás yo quiero el shampoo que ella usa. Ahora tú podrás lucir una melena sedosa incomparable =) listas para cuidar su cabello??







2 comentarios: