Gatsby Glamour

26.5.13

No es solo una de las películas más esperadas del año, sino que #estilosamentehablando denota el regreso del glamour de los años 20. La época de los flecos, el brillo y la sofisticación vuelve para capturarnos en el siglo XXI. Alguien emocionado por ahí??



Historia de amor, escenas de acción y moda en todo su glamour! Mis tres características preferidas en una película <3 El impacto del estreno de El Gran Gatsby ha sido todo un acontecimiento, incluso abrió Cannes! Eso debe decirnos algo jajaj

Aún no he visto la película pero muero por verla, la expectativa entorno a ella me intriga demasiado xD Especialmente  por el vestuario del elenco que estuvo a cargo de la gran Miuccia Prada! Ya se imaginaran el despliegue de creatividad y estilo que se presenta.
Son 40 piezas exclusivas inspiradas en las más grandes colecciones de Prada y Miu Miu de los últimos años, que unen lo más característico de los años 20.  El objetivo de la diseñadora, Catherine Martin, fue brindar una colección histórica pero contemporánea a la vez plasmado en vestidos de tonos metálicos, con lentejuelas, pieles y terciopelo junto a sombreros, zapatos y muchas joyas representativas.


Como dato curioso les cuento que en la confección  se utilizaron 1400 metros de encaje de lujo, entre sus 210 clases, y 1080 medias pantys! En verdad no escatimaron en gastos para devolvernos a aquella época de esplendor.

Los tonos pasteles son la paleta dominante: verde agua, azul cierlo, rosas y nudes
Los años 20 fueron esa parte en la historia en que la moda se convierte en una industria. Fue la época de las flappers, jóvenes independientes antecesoras de la mujer moderna y parte clave en la renovación del vestuario de entonces.

Bueno, ahora nos toca dejarnos inspirar por el brillo, los bordados, los flecos y los peinados bob. Ya vieron El Gran Gatsby??? Qué les pareció? Me cuentan porfis! :):)

2 comentarios: