Tacones...no me hagan daño!

1.7.12

Grandes amigos, pero también temibles enemigos. Todas las chicas tenemos una relación entre el amor y el odio con nuestros tacones pero, hey! puedes inclinar la balanza a tu favor...Todo está en saber elegir el zapato de taco correcto. Les muestro!


Seamos sinceras...los zapatos altos nos sientan bien, muyyyy bien. Son ideales! es por eso que se convierten en una obsesión para muchas. Nos dan esa altura y elegancia que buscamos.Además de darnos unas piernas de diosas!

Pero junto a todas esas ventajas, vienen las consecuencias. Usar zapatos muy empinados pueden causarnos el peor de los dolores...No sé si les ha pasado, pero mis pies sufren con solo ver los tacos en punta! Pareciera que al comprar unos tacones, compraras tambien horas de sufrimiento que aceptas sólo por verte bien.

Pero no más! ya no tenemos que conformarnos con esos zapatos planos para evitar el dolor de los altos. Hay diversos trucos al momento de elegir el zapato de tacón ideal, pero al mismo tiempo, cómodo =)


Pues, ante todo, elige zapatos a tu medida. Ni más grandes ni muy pequeños, que sean los de la justa medida. Para darte cuenta, analiza cómo se sintieron las primeras pisadas de prueba. Si sientes que tus pies rozaron el infierno, obvio que no! aunque sea mínima la molestia...escoge otro par.

La horma del zapato también ayudará a darte menos horas de sufrimiento. Cuanto más redondeada sea la punta del zapato, menos dolor sentirás porque tus deditos estarán en la posición adecuada. Además, huye de las suelas duras!! busca zapatitos de piel suave y acolchonada. Especialmente si vas a usar stilettos.

Un truco bueno está en elegir zapatos altos con plataforma en la parte delantera. Esto ayuda un montón, porque da la ilusión de altura pero, en realidad, no son muy empinados. Podrás caminar mejor, y no como pisando agujas.

Mira estos con plataforma adelante! ya no lucen tan dolorosos :)
Comprar zapatos con taco acuña y de tacón grueso también es una solución. Te dan más estabilidad para pisar con seguridad, especialmente si trabajas. Si eres de llevar tacos a la oficina, trata de que no sean muy altos. Deja el taco 12 para reuniones especiales, así tus pies no te odiarán.



Los zapatos con correa son muy buenos también. Te ofrecen ajuste seguro a la hora de caminar, pero procura que no sean muy estrechos.


Así como tenemos días de descanso, nuestros pies también los merecen. Alterna tus tacos y usa los de plataforma plana, como ballerinas, mocasines u oxfords.  Usar mucho zapatos con tacón pueden afectarnos en un futuro, y pues, por muy lindo que se vea, primero es la salud! Chatitas también podemos vernos regias ;)

Para los que ya tienes en casa...


Si ya tienes en tu armario tacones que te torturan, puedes ponerles una plantilla o almohadillas que se colocan en el interior (justo en la base). Esto reducirá el dolor que te ocasionan y te darán más tiempo de disfrute.

Tacos para bajitas...pero y...las que somos altas?

Pues si son altas, mucho mejor! Alabadas sean por tener esa altura envidiable. Los tacos son para todas. A las bajitas, nos dan altura y elegancia. Si eres alta, son perfectos para resaltar esa gran cualidad. "Los tacones resaltan una cualidad, no un defecto"

No le teman a verse gigantes, ni se cohiban de un gusto. Ya quisieramos las bajitas unos centímetros más. Si tienes talla de modelo, con mucho más razón usalos todo lo que quieras. Todo está en la actitud =)

Bueno chicas, espero les sirva estos pequeños consejitos. Si tienen otros guardaditos, compartan =) Me cuentan cómo les fue, ya?


15 comentarios:

  1. Bienvenida!. Me encanta tu blog y todo sobre moda :)

    ResponderBorrar
  2. Muy buen blog. Me ha gustado mucho, ya que tengo un montón de zapatos con tacones altos que no uso. Un beso, Angie!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sea de utilidad! a desempolvar esos high heels! =)

      Borrar
  3. Chicass!! apreciaría mucho que se identifiquen...solo deben poner su nombre, sin compromiso de tener cuenta.
    Busquen en la barrita que aparece en Comentar como: la opción que dice Nombre/URL. Colocan su nombre, luego su comentario y listo! :D

    Así podré contestarles de manera más personalizada :)

    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Chevereee!! me animaste a usar tacones... yo no suelo usarlos xq ni bien los veo me da dolor en los pies jajaja, pero ya no! gracias por los consejos Angie!! ;)

    ResponderBorrar
  5. Me encantan los de plataforma! :) pero sí tienes razón, de vez en cuando demos un descanso a nuestros pies y usemos unos lindos zapatitos bajos :P
    Gracias por los consejos, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, Xime! =) Hay que darnos la oportunidad de usar lo que nos encanta! ;)

      Borrar
  6. Me encantoooo eso de los tacones y las altas porque yo pense que si ya somos altas x designio de dios para que centimetros pero andar con ballerinas o sandalias siempre ... es fatal, ademas los tacos estilizan y cambian el look asi sea un simple jean se vera genial con unos buenoo tacones !!! gracias Angieee!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindooo, Dani! Tienes una talla hermosa! ve con todo y conquista el mundo con tus tacos! ;)

      Borrar
  7. Yo no uso tacones por obvias razones pero me da gusto q vaya tan bien tu blog, exitooos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias Arturin! Pronto post para ustedes, don't worry =)

      Borrar
  8. Angie, qué interesante. Me animaste a usar tacones...seguiré tus consejos...Gracias y éxitos en tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosely! Qué lindo saber que mis post pueden ayudar! :D

      Borrar