Oh querido vestido negro

20.7.12

Dedico este espacio para una prenda muy especial. Fiel acompañante de diversas ocasiones y equilibrio perfecto entre elegancia y sencillez. El héroe fashionístico que nos rescata de cualquier imprevisto! Sorry tanta solemnidad, pero es que solo caben alabanzas para él. Ohh querido vestido negro nunca dejes mi armario!



Esta semana  me pegué mal viendo Breakfast at Tiffany's, recordando a la genial Audrey Hepburn. Ahí estaba yo...escuchando Moon River y viéndola bajar del taxi con un hermoso vestido negro, preparándose para su desayuno frente a ese amado lugar "donde nada malo podía pasar". Tan clásico como esta película, es el querido vestido negro.

Audrey Hepburn en un LBD
El LBD (Little Black Dress), como se le conoce en el mundo de la moda,  o vestido negro fue creado por la diseñadora famosa Coco Chanel en los años 20. Ella le dio un giro rotundo al uso de prendas de luto, y lo convirtió en una prenda con licencia a usarse en cualquier momento. Pero su éxito real vino al ser protagonista del estilo en Breakfast at Tiffany's, donde la actriz Audrey Hepburn usó reiteradas veces un vestido negro de  la marca Givenchy.

Así nació un inmortal. Pasan los años y no se agota, cada temporada se reinventan los modelos y somos cada vez más quienes lo apreciamos por su destacable valor. Qué por qué es tan éxitoso? Pues yo lo considero "mágico" porque...


Con los accesorios correctos, se ajusta a diversos estilos sin perder su esencia clásica. Su elegancia y sencillez le permite adaptarse para diversas ocasiones. Lo podemo usar para ir a una fiesta, al trabajo, en una salida de chicas, en la primera cita, para salir a pasear. Uff! Se adaptará al look que los complementos le den :)
 
Úsalo para ir de fiesta!
Para una salida con amigas
Además, es negro! el color más combinable que existe. Esta muy de moda usarlo con zapatos animal print y de colores como rojo y azul, y hasta con colores más vivos. En lo personal, me encanta esta idea porque realzan nuestro look y lo hace lucir genial! También, puedes combinarlo con los collares baberos o bib necklace, que le da un toque femenino y elegante!

combínalo con zapatos de diversas texturas y colores =)
Agrégale un collar babero lindo =)
La genialidad del vestido negro yace en su sencillez y en su capacidad de ajustarse a todo tipo de ocasiones. Esto depende mucho de los accesorios que le agregues, así que escógelos con cuidado para darte el look que desees =) Si quieres un look de fiesta únelo con brillos, si quieres un look de oficina agrégale un blazer o panties, si deseas un look urbano alguna chaqueta, etc.

Bueno chicas, solo recuerden lo que nos dice Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, "One is never over-or under- dressed with a lbd" Una nunca está exagerada o pobremente vestida con un vestido negro. Nunca nos defraudará =)

Y dime...ya tienes tu vestido negro? =)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario