Envuélvete: Pashminas y bufandas

26.6.12


Las bufandas y Pashminas se han vuelto mis accesorios preferidos este invierno! Se pueden combinar con todo tipo de outfits y encajan en diversos momentos.


Buscando conocer más de ellas, encontré algo muy curioso. No sé si a alguna le ha pasado, pero yo suelo confundir los nombres de estos accesorios. A la pashmina le digo bufanda; a la bufanda, pañuelo y así sucesivamente. Siempre las confundo! …Pero no más! Al fin encontré las definiciones correctas, les comparto =)

Los pañuelos suelen ser las prendas más sencillas. Los tenemos en seda, hilo, algodón o gasa. Suelen tener estampados, como el animal print.


Las bufandas, por lo general, suelen ser de lana o seda, y son mucho más largas que el pañuelo. Gracias a eso, pueden realizarse distintos tipos de nudo, lo cual permite que una única prenda luzca siempre diferente.


El Chal o Pashmina es la reconocida por la suavidad de su confección. Da un alto grado de elegancia a los atuendos y es muy frecuente utilizarlo sobre vestidos de fiesta, en su versión más fina.

Todas son accesorios que pueden dar vida al outfit más simple. No sé ustedes, pero yo suelo usarlas de manera muy simple. Las envuelvo en mi cuello y listo! Pero, resulta que hay una variedad de formas de usarlas. Miren lo que encontré por la web, un video hecho por Wendyslookbook, el cual recopila varios estilos de uso, para alternarlos en nuestras salidas…espero les sea útil!





Cuánta varierdad, verdad?, cuentenme cuál de los estilos les gustó? :)

2 comentarios:

  1. El invierno es ideal para lucir todo tipo de prendas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es! hay todo un abanico de opciones para elegir :)Las bufandas son solo una de ellas.

      Borrar