La fibra más fina del mundo está en Perú

21.7.17






Trendys Hola!

Con las fiestas patrias a la vuelta de la esquina es inevitable identificarse con temas que realzan nuestra peruanidad y le brinda notoriedad no solo a nivel nacional sino también internacional.

Como sabemos, nuestro país es el principal productor de fibra de alpaca a nivel mundial. Es una de nuestras principales fuentes de identidad y riqueza, al ser su producción y exportación actividades de nuestros ancestros.

Pero nuestras queridas alpacas no son las únicas cotizadas por su fina fibra. La vicuña, ese camélido esbelto de nuestros andes, también es valorado por su pelaje de textura ideal para prendas de abrigo. Sabían que las Vicuñas, el “Oro de los Andes” según los incas, poseen una fibra considerada la más valiosa del mundo???

Pues así es, su fibra es reconocida por su suavidad y extrema finura, siendo 8 veces más fina que un cabello humano. Además, es naturalmente hipo alergénica, siendo perfecta hasta para la piel más delicada.

Aquí en el país, la marca Kuna se preocupa por producir y exportar esta fibra al mundo. Todo ello siguiendo procesos de sumo cuidado y protección a nuestras vicuñas. Su esquila se realiza de forma cuidadosa y rápida, teniendo en cuenta siempre su bienestar y sin causar ningún daño.

Con la finalidad de dar mayor protagonismo a la belleza de este lindo animalito y el valor de su fibra, símbolo de nuestro escudo patrio, Kuna nos presenta su colección Vicuña, una selección exclusiva de bufandas, abrigos y más prendas hechas de la mejor fibra.

 
Esta colección de prendas están hechas con fibra 100% sostenible y amigable con el medio ambiente. Como dato curioso, en promedio cada vicuña produce 170 gr. de fibra, para ello, Kuna trabaja con más de 300 mujeres en el proceso de descerdado para seleccionar la fibra más fina. 

Aquí les dejó algunas imágenes de la colección:



El Perú tiene mucho potencial para destacarse por su producción textil, es por ello que iniciativas como ésta permiten revalorar nuestra riqueza natural al ser un arte de herencia ancestral. Un trabajo que va de la mano de criadores y artesanos que ponen el mejor esfuerzo de velar por el cuidado de las vicuñas y un trabajo de confección de lujo que atrae la admiración internacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario