Tips para el cabello esponjado

12.6.13

Combatir el frizz y el cabello esponjoso es una lucha casi diaria para muchas de nosotras. Es uno de esos karmas de belleza que nos persiguen, casi una tortura #ynoexagero. Pero para todo hay solución y control, según mi experiencia. Aquí les comparto mis tips ;) 


Desde mis orígenes, bueno, exactamente desde que aprendí a peinarme, me he enfrentado a la famosa cabeza de león. Tengo mucho mucho cabello, y si a eso le suman el que se esponje…pues imagínense! Mi cabello no era mi favorito. Era indomable, no podía tenerlo suelto porque en minutos cobraba vida #tiemposdesufrimientoydolor

Así pasé años y años condenada a sujetármelo en todo momento. Hasta hace poco. Para empezar, descubrí que si un cabello se esponja es señal de que está dañado, deshidratado y seco. A esto debemos atacar primero! Cómo? Optando por una buena alimentación, un buen shampoo que le siente a nuestro cabello, hidratándolo con mascarillas caseras cada 15 días, y no exponerlo a demasiado daño con secadoras o planchas. Trabajen en esto un tiempo y notarán la diferencia #experienciapropia

Pero ese es mi tratamiento de larga duración. A continuación, les comparto mis trucos de acción rápida. Sí..mi cabello está más bonito y controlable, pero aún tiene sus días malos #baddayhair. Y para ellos, #cojancuadernoylapiz, sigo una rutina a base de 3 elementos: 
Cepillo, gancho o clip, aceite de coco
Primero, antes de irse a dormir cepillen su cabello delicadamente por 5 minutos. Esto lo volverá más liso y lo emparejará. Luego, cojan un gancho o clip y lo sujetan todo debajo de la nuca (formando una media cola) Se van a dormir, descansan y cuando amanezca, se quitan el gancho y notarán que su cabello mantiene una misma posición. Para darle el toque final, ponen 2 gotitas de aceite de coco en su mano y se la esparcen en todo el cabello desde el medio hasta las puntas. Tarán!! Ahora ya se pueden lucir ;)


NOTA: Este procedimiento funciona con el cabello seco. Si sueles lavarlo cada vez que sales, entonces aplicas el aceite de coco como crema para peinar, sin exagerar! Luego lo cepillas un poco y le pones el clip, por unos minutos. Dejas secarlo al aire libre y cuando este seco no se esponjará demasiado. Pero ojo! Cuando esté húmedo no lo expongas al sol ni a la humedad, porque llamará al frizz y ahí sí para que te cuento xD

Les cuento que en la web leí que luego de lavarse el cabello, es bueno enjuagarlo con agua mineral con gas, para evitar el esponjado. No lo he probado, pero suena interesante así que lo intentaré y les comento los resultados :)

La batalla nunca cesa y así me defiendo. Pero recuerden, es fundamental darle un buen trato al cabello. Hay que cuidarlo y nutrirlo con mascarillas (en este post les cuento cuales) Además, sugiero que utilicen ligas bien forradas que no aprieten de más. De esta forma, evitaremos el cabello quebradizo :)
El post quedó más amplio de lo que esperaba #sosorry! Pero espero les ayuden estos tips chicas! Si tienen algún otro por ahí, lo dejan en los comentarios para intentarlo juntas! Me cuentan si aplicaron la rutina y cómo les fue :D los quiero!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario