Trendy Look: keratina ¿sí o no?

3.12.12

Esa fue la pregunta del millón y con la que he venido luchando estos meses. Desde hace uff! que quería un cambio en mi cabello y esta idea simplemente me fascinó. Luego salieron dimes y diretes sobre este tratamiento y dudé. Pero hoy me arrebaté y aclaré mis dudas. Quieren saber cómo terminó todo?? Aquí les cuento :D:D


Comencemos por un background de mi situación. Sepan que mi obsesión de toda la vida es encontrar una cura para controlar mi cabello. Y es que simplemente tengo un cabello con problemas serios de actitud! #baddayhairalltime #nobromeo

Por cosas de la vida, estoy pasando los últimos meses de este año en Trujillo, lejos de mi maravillosa tierra piurana. Y por estos lares, descubrí (gracias a mi amiguísimo J!) una peluquería súper IN llamada Collage, donde comencé a informarme sobre futuras soluciones para este cabello indomable.

Y así llegué al laceado brasilero con keratina. Sí, sé lo que están pensando...en la gran polémica que causó sus posibles y alarmantes efectos secundarios. Consciente de ello, me informé y escudriñé un poco sobre el grado de verdad de esta noticia.

El estilista del lugar Nelson Lozano, reconocido en todo Trujillo y súper experto en su campo, aclaró mis dudas y aquí se las comparto =)

Se dice que los tratamientos con keratina tienen efectos sumamente nocivos para la salud ¿Es esto verdad?

Depende del porcentaje de formol del cual este compuesta la keratina. Si se usa una keratina de acción extrema, es decir, que esta compuesta con grandes porcentajes de formol (químico) En esos casos, sí lo es. Puede resultar cancerígeno. Sin embargo, esto no es generalizado. No todos los tratamiento causarán este efecto.

¿Y eso de qué depende?

De la clase de keratina que se use. En la actualidad, los laboratorios trabajan con fórmulas que ayudan a reducir la cantidad de formol en la keratina, sin que esto afecte los beneficios por la cual se le conoce como el control de volumen, así como se halló una fórmula para no usar amoniaco en los tintes.

En el mercado ya se encuentra keratina sin formol, pero aún no se logra que tenga los mismos resultados. Por esto, también se usa la keratina compuesta de un derivado del formol (en el caso de Collage), la cual no tiene los efectos nocivos que se presume.

¿Y cómo podemos saber si el tratamiento que nos aplicaremos no será dañino?

En estos casos, juega mucho la relación calidad-precio. Si encuentras lugares donde el tratamiento de keratina es demasiado barato, entonces duda de la calidad del producto que te están brindando. Creo que es mejor acudir a un salón de confianza o donde sepan darte buena información.

Con este speech me terminé de convencer. Como todo tratamiento con químicos, solo existirá riesgos si se lleva a lo extremo. Pero si se controla, en este caso, el compuesto nocivo que es el formol. Podemos gozar de los beneficios de la keratina como el control de volumen y la suavidad, sin arriesgar nuestra vida.

Y así, se realizó lo inevitable. Esta trendy girl se animó al laceado brasilero :D Este es el primer día del cambio (es que aún faltan 2 días para que selle totalmente jijij)


Cuando ya termine, les muestro el resultado final :D Por el  momento, estoy feliz jajaj Espero haberles aclarado algunas dudas sobre esto. Sin embargo, no dejen de preguntar a los expertos. Siempre hay que informarse para que no tener sorpresas luego :D

Gracias por seguirme Trendys! las mantengo informadas y por supuesto, mañana toca post nuevo!! Uno muyyy veraniego por cierto ;) #TrendySummer


2 comentarios:

  1. ¿Acaso es verano allá? =) Yo me quiero animar aquí en mi ciudad a hacerme el tratamiento, espero pronto ver qué sucede que de mientras tengo que despuntarme los rebeldes hahaha =) Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por acá estamos a puertas del verano :D mi cabello rebelde parece que se está adaptando, yo tbm quiero ver los resultados ajajaj

      Gracias x comentar Lenny! :D

      Borrar