Trendy respuesta: Qué usar en una boda de día?

15.8.12

Vestir para eventos sociales como graduaciones, ceremonias, fiestas, etc. siempre es un problema de existencia fashionística. Nos hacemos mil y una preguntas sobre cómo vestir, que si aquel vestido será indicado o muy pomposo...ufff! Pues bueno, una de mis lectoras tuvo la misma duda. En este caso, el evento es una boda de día...aquí algunas recomendaciones :)


Me preguntan:

Angie, tú que andas en el mundo de la moda, tendras algún modelito de vestido para matrimonio de diaaa?????. Me avisaas cualquier cositaa.
Gracias,
F.

Pues bien F! Para asistir a un matrimonio puedes usar faldas y blusas o pantalones de vestir, pero de preferencia, recomiendo los vestidos. Son simples y fáciles de combinar con algún accesorio :) Como se trata de un matrimonio de día, los colores y las texturas serán distintos a lo que normalmente usarías de noche.

Livianos y simples

Procura llevar vestidos de texturas livianas como la gasa y el chiffon. O alguna tela que tenga bonita caída. Procura que sean cortos, deja los largos para la noche. No es recomendable usar brillos, porque el día ya te envolverá con su brillo natural ;)




Colores claros...huye de los oscuros

Los colores oscuros como el negro o el azul marino son recomendables para la noche, pero no tanto para el día. Aunque el día esté nublado, hay que darle alegría con nuestras prendas. Ahora, está muy de moda los colores pasteles, aprovéchalos porque son muy indicados para esta ocasión. Explota el menta o el color rosa claro. Se verán lindos :)



Asimétricos

Los vestidos tail hem o asimétricos, esos que son cortos por delante y largos por detrás, son muy apropiados y súper trendy para estas ocasiones.


Estampados

Llevar estampados es aceptable también. Aprovecha el estampado floral que es tendencia y lo puedes encontrar con facilidad :) Recomendación: No sobrecargues el look con muchos accesorios, deja que el estampado sea el centro de atención :)



Zapatos

Los zapatos cerrados, si tu clima es frío, o sandalias si tu clima acoge el sol a pesar de una fría mañana.


Maquillaje

Un maquillaje natural es lo apropiado. No sobrecargues tu rostro, déjalo lucir natural con polvos, un buen rubor, rimel y un delineado sútil en los ojos. 


Si en tu zona hace mucho frío, puedes agregarle a tu look un saco de color neutro o blazer a la cintura. Usar panties también te ayudará a estar calientita :)

Estas son alguna de mis recomendaciones. Recuerda ponerle tu estilo propio a las prendas que uses, y quedarás súper linda :)

Me cuentan si les ayudé un poco =)

16 comentarios:

  1. Acertados tus consejos :) Yo también tengo un matri el proximo mes, y la muy bandida novia hara el civil por la mañana y el religioso por la noche! plop. doble problema -.- jajajaja.
    Saludos!!

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja súper cargada tu agenda social, Verah! En la noche podrías usar un vestidito largo en gasa, con un collar babero lindo y tus tacos infaltables! :D

      Besos!

      Borrar
  2. Ame la primera opcion!

    Saludos,
    http://www.enmiszapatos.com/

    ResponderBorrar
  3. Bellos !! me encantan los vestidos color menta ! Y de gasa sobre todo ! Tienen esta sensación de ser recontra ligeros :) Los amo!

    Besos
    MP
    www.liveandstuff.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ando obsesionada con ese color! lo quiero en todo tipo de prendas jijii xD

      Saluditos MP!

      Borrar
  4. una consulta queria saber donde puedo conseguir el vestido azul de la primera imagen de lapagina. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! pues verás, saqué el vestidito de la pagina fashiolista.com. No se que marca es, ni donde encontrarlo. Lo puse solo como referencia. Pero, si le llevas el modelo impreso a una modista, de hecho te lo hacen :D:D

      Gracias por comentar!!
      Saluditoss =)

      Borrar
  5. Hola! Yo me caso al civil este viernes 22, tengo un vestido en blanco estilo tail hem y compre un collar no tan largo pero no corto.
    La cuestion es si con ese tipo de vestido recomiendaas usar el collar? Ademas quiero ir con el cabello suelta ya que compre una diadema con una flor del mismo tono del vestido...
    Estoy confundida ya que no se si esta sobrecargado el estilo?!!! Ayuda porfa :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karittho!
      Para empezar,Felicidades por tu boda!! mucha felicidad para esta nueva etapa:D
      Respecto a nuestro Trendy asunto...ya que usaras la diadema de flor (una idea súper romántica, la adoré) podrás usar el collar puesto que no es muy corto. Otro hubiese sido el caso, si hubieras optado por un bib necklace pues ahi si se hubiera notado un poco cargado.

      Sin embargo, hay otra cuestión: el diseño de tu vestido. Si la parte superior es brocada o tiene algún encaje, quizá deberías suprimir el collar para lucirlo mejor. Si es de estilo minimalista (más simple), el collar vuelve a la acción puesto que no le quita atención, sino más bien le dará vida.

      Espero te haya ayudado un poco :P
      Te mando las mejores de las vibras!! :)

      Borrar
  6. Muchisimas GRACIAS por tus consejos y buenas vibraas!!! Que estes de lo mejor angie n_n

    ResponderBorrar
  7. Hola! estoy buscando un vestido para una boda de día y me ha encantado el vestido verde de la foto de arriba!!! me podrías decir de dónde es por favor?? GRACIAS! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! :) Las imágenes de prendas que coloco, las saco de una página llamada Fashiolista, un servidor de imágenes de ropa que se vende por internet. El link del vestido es este (http://www.fashiolista.com/item/6282597/).Hay un item sobre información de donde comprarlo, pero suelen de ser de tiendas internacionales :/

      Si no te funciona la compra por internet, puedes mostrarle el diseño a una costurera y te lo hace en un 2x3 :D

      Espero haberte ayudado! Gracias por pasar por el bog :):)

      Borrar
    2. Ay! muchísimas gracias! que mona ^^

      Borrar
  8. Muy buena info.
    Yo tengo una boda en dos meses. Es de dia pero tambien es invierno. Mi duda es si los colores siguen siendo los mismos que recomiendas... Me quedó claro què usar como abrigos, medias. Pero estoy media perdida con el color del vestido,
    Me encantó el azul de la primera fotooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! Pues aunque es invierno, yo soy de las fieles creyentes de que no hay motivo para no usar colores. Atrévete con algo rojo, amarillo, lila o azul..quizás no un verde menta pero sí un verde esmeralda o jade...eso sí, omite los estampados muy primaverales..esos sí ya no van jaja Con tal de que tu abrigo sea de color neutro, hay opción libre de creatividad :)

      Espero haberte ayudado un poco :P Gracias por pasar por el blog!!

      Saluditos :)

      Borrar