Puntos everywhere

17.7.12

Un hit del ayer, un hit de ahora. El estampado de lunares nos vuelve a invadir. Las pasarelas, las bloggers, los looks de las calles, en todos lados lo adoran. Me he vuelto una fanática de ellos, y tú? ya te vistes de puntos? =)



La tendencia polka dots o estampado de lunares se hizo popular por primera vez en la sociedad británica del siglo XIX. Se caracteriza por llevar una serie de círculos o puntos que contrastan en color con el fondo, con un tamaño variado. Era un estampado muy popular en los vestidos de entonces.

Quiero uno así U_U
Esta tendencia vuelve totalmente reinventada. Ahora los puntos están en todo tipo de prendas, y en una gama más amplia de colores. De este modo, podemos verlos en blusas y vestidos...



En sweaters y faldas...



Y hasta en panties!


Ideales para un look de oficina



O para andar de paseo a lo casual ;)



Atención al usarlo!!

Si vas a usar los polka dots recuerda tratar de no combinarlos con otro tipo de estampado. No es que no se deba, pero existe el peligro de crear un outfit súper cargado. Esto haría que la ropa nos use a nosotras y no nosotras a ella.

Para combinarlo, elige prendas que tengan uno de los colores del estampado. Ya sabes, para que todo encaje ;) También es acertado usar algun color diferente que nos permita realzar nuestro look, para no quedar tan de uniforme...


Ahora sí! una ley suprema al usar todo estampado...usarlo en las zonas que queremos resaltar. Los estampados lo primero que hacen es llamar la atención a gritos, dan la ilusión de volumen. Por ello si prefieres ocultar alguna zona de tu cuerpo, ten en cuenta este tip =)

Bueno, estos son los puntos que adoro. Aún sueño con tener un vestido de lunares como los de antaño (en cualquier momento me lo mando a hacer! jajaj) Alternemos nuestro armario con prendas, que como ven, vuelven siempre. Qué dices? Te animas a llevar tus polka dots? =)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario