Piel reseca? no way!

24.7.12

Seguimos con los consejitos de belleza, esta vez les cuento qué hacer ante una piel reseca. No permitamos que factores externos le hagan daño...que comience la hidratación! =)


Once again, este post viene gracias a la duda de una de mis lectoras :) Así espero que estos consejitos puedan servirles a todas!

Nuestra piel es muy sensible a los cambios del ambiente, por ello, el cuidado que le demos es importantísimo. La exposición al sol, una atmósfera seca, los cambios de clima, todo esto afecta nuestra piel y la deshidrata.

Qué hacer? Pues si tu piel presenta características de resequedad: se cuartea y se pone blanca, lo ideal es nutrirla con cremas humectantes. Al final de cada ducha, es  muy acertado aplicarse crema en todo el cuerpo  para hidratar la piel y darle defensas.

Cremas hay un montón, escoge aquellas humectantes y que sean apropiadas para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa, busca las que especifiquen "para piel grasa".


Incluyan estas cremas en su rutina y verán los resultados. Pero ahí no queda todo, también deben cuidar su alimentación. Coman de todo jajaj vegetales y frutas son esenciales en una dieta. Consuman mucha agua, esto ayuda a mantener una piel liviana, qué mejor hidratante interno que el agua.

Así como en el cabello, existen productos caseros que ayudan en la humectación de la piel. No podrán creer lo que el limón, la miel y la avena pueden hacer por la piel. En serio, lo digo por #experienciapropia ;)

Existen mascarillas caseras para humectar nuestro rostro, que en cierta forma, es aún más sensible. Aquí algunas:

#1 Mezcla una clara de huevo con jugo de limón y agregalé avena. Te quedará una masita que te aplicarás en el rostro, a excepción de los ojos y los labios. Déjalo actuar 20 min., enjuagas con agua tibia y  luego con agua fría para cerrar los poros. Es para todo tipo de piel!

#2 Mezclar avena con miel es lo máximo! Te deja el rostro como cutis de chinita jajaj

#3 Esto lo puedes aplicar en todo el cuerpo. Mezcla el aceite de oliva con la miel y lo aplicas en las zonas resecas. No recomendable para quienes tengan piel grasosa.

Si tu piel es grasosa, huye de los aceites y los productos grasos. Tanto en cremas como en maquillaje, ahora se puede encontrar de todo para cada tipo de piel :)

Bueno, estos son algunos de los tips. Espero les ayude! Me cuentan si? =)




2 comentarios:

  1. La de avena es un clásico, la usaba muy a menudo en mi más tierna juventud...jajajaja. No olvidar el bloqueador solar todos los dias del Señor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohh siii! otro infaltable para andar porcelanadas jajaj
      Saluditos!

      Borrar