Color Match

23.7.12

Saber combinar colores es una filosofía que se aprende a lo largo de nuestra trendy vida. A pesar de que conocemos algunas de las mezclas típicas, no sé ustedes, pero yo aún me siento insegura al juntar colores en mi look. Pero chequeando en internet, encontré un manera genial de aprender...les comparto =)


Sería más fácil darles la lista de colores con su respectivas combinaciones, pero a la larga podríamos olvidarlos y volvemos al inicio de todo. Así que, es mejor conocer el truco detrás. Todo empieza con el círculo cromático, este de aquí....


Este círculo está formado por los principales colores, entre cálidos y fríos, y nos ayudará un montón con nuestras mezclas...ya verán =) Cuenta con 6 esquemas diferentes que nos permitirán realizar diversas combinaciones:

Monocromático

En este esquema las combinaciones se realizan a base de un mismo color. Varía en el brillo o en la intensidad. Es así, como puedes mezclar un rojo oscuro con uno más clarito.


Análogo

Se utilizan los colores que están cerca uno del otro en el círculo cromático. Los colores vecinos ponen la onda ;)



Complementario



Se combinan los colores que están uno frente al otro. Hablamos de colores opuestos, pero que por su posición en el círculo cromático se combinan en armonía. Úsalos en tonalidas bajas para evitar efectos muy llamativos. Recuerdan la tendencia color block? Si te hiciste fanática, esto te servirá =)



Triaxial



Cuando quieras combinar 3 colores, recurre a este esquema. Cómo los ubicas? Elige los tres colores que forman un triángulo equilátero dentro del círculo. Esta clase de combinaciones te dará un look juvenil y fresh ;)


Gucci explotó esta combinación en su coleccion Spring 2011
Neutros

Se refiere a la combinación de colores como el blanco, negro, gris, beige y marrón. Te darán un look sobrio y salvador, porque todos estos colores son muy combinables con todo.


Neutro acentuado

Se refiere a la combinación de colores neutros, pero incluyendo un color cálido o frío en el look. Por ejemplo, un look negro total con unos zapatos rojos. Se crea una combinación interesante y nada opaca.

Victoria le agrega naranja a su total look negro ;)


Qué les pareció este método? Verdad, que ayuda? Ahora ya podemos sentirnos seguras al combinar colores =) Recuerden que siguiendo estos esquemas podemos armar innumerables looks, además, podemos combinar los colores neutros con colores vivos...nunca hay pierde.


Una sugerencia--> Práctiquen y realizen sus propias combinaciones con ayuda de su círculo cromático. Pueden cargar  con uno pequeño en su agenda e ir apuntando las mezclas resultantes (pienso en eso seriamente jajaj) y voilá! Pronto se harán expertas ;)

Bueno Chicas! No hay excusa para huir del color este invierno. Me cuentan cómo les fue =)




4 comentarios: