Trendy Challenge: Combinar estampados

18.10.12

Quién no ha caido bajo el encanto de los estampados?? Creo que todas tenemos una prenda estampada fija en nuestro clóset, o no? Y es que nos salvan de muchas, un solo estampado puede darnos un look genial. Pero, que ocurre si usamos más de uno en un outfit?? Desastre o divinidad? Les cuento =)


Usar estampado en un outfit es de por si un gran peso para nuestro look. Imagínense si ponemos más de uno?? Esta tendencia ya no es solo vista en las fashionistas más arriesgadas, ahora es un boom en el street style. Y es que en estos tiempos, arriesgar sí vale la pena!


Mezclar o combinar? Yo opino que lo correcto es combinar estampados, no mezclarlos por querer. Buscamos crear looks armoniosos, no juntar prendas al azar. Así que, tenemos en puerta un tremendo trendy challenge!

Perooo, gracias al alto público de esta tendencia, se han podido identificar combinaciones exitosas que nos aseguran un look atrevido y súper trendy. Así que en cierta forma, nos arriesgamos de forma segura jaja Aquí algunos de ellos:


Estos dos estampados se ven bien juntos, por la simpleza de uno y los motivos cargados del otro. Algo importante en esta mixtura, es tratar de que los colores de su composición sean parecidos o combinables. Ya que estamos variando en el tema del estampado, hay que mantener la armonía en el color :)



Por qué? Por el patrón circular de ambos estampados. Esto permite que haya una pequeña armonia entre ellos. Recuerden no alejarse mucho de los colores que los componen :)



Esta combinación ya es un poco más complicada, debido a la composición de ambos. Con este ejemplo, vale resaltar que al juntar dos estampados uno prevalecerá en atención, más que el otro. Bien sea por los colores que lo componen, o por la complejidad del estampado :)

Una opción delicada gracias a la clase de estampados que la componen...



Como tendencia fuerte de esta temporada, el estampado floral ha sido parte de uniones que creíamos imposibles. Combinar floral con floral crea un look, además de osado, muy romántico, sutil y primaverezco.



Usar un mismo estampado, pero con motivos de diversos tamaños es muy acertado también. Flores grandes con flores pequeñas, polka dots peques con grandes, rayas, etc.



Si no se animan por combinar las prendas, empiecen por hacer un match entre una prenda y accesorio estampado =)


Olivia opta por unos zapatos animal print con floral!
Cuántas opciones para combinar estampados! Les confieso que nunca me he atrevido a hacer estos matches, pero viendolo en el street style no luce tan mal. Creo que asumiré este trendy challenge y me arriesgaré a innovar en mis looks. Esta es una buena manera, no creen??

Qué me dicen? se arriesgan a combinarlos? Qué conjunto les parece lindo? Me cuentan =)

6 comentarios:

  1. me encantan sobre todo el rayas con flores, y rayas con lunares, los de animal también son muy lindos, y el flores con flores creo que sería lo más dificil para mi, sería cuestión de encontrar las dos flores perfectas :) Buen artículo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. rayas y flores también son mi opción preferida :D la probaré en definitiva!
      Gracias por comentar Cat! :D

      Borrar
  2. thanks for sharing the tips! love the idea of floral on floral, cuteness! <3

    Letters To Juliet

    ResponderBorrar
  3. LO siento..no me acostumbro a ver esas combinaciones..Prefiero usar una prenda estampada, a rayas, lunares, print, etc y la otra de un tono liso, neutro o de un color engamado a la primera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! cada quien usa lo que le parezca más cómodo :)es bueno que sigas tu propio estilo! :D

      gracias por comentarrr!! =)

      Borrar