Chicos! a usar sus Blazers

20.8.12

El armario de un chico está repleto de básicos. Camisas, polos, pantalones, zapatos, etc. Pero hay una prenda que no debe faltar: el blazer. Esa chaqueta de corte casual con máximo tres botones será su salvadora de looks for ever and ever :)


Comencemos definiendo términos. Un blazer es una chaqueta o saco casual, que se distingue por tener un corte en V más pronunciado que un saco de sastre. Suele llevar como máximo tres botones y en la actualidad, los encontramos en diversos modelos y texturas.


Es una prenda informal por excelencia. De que puede llevarse con traje y darle un toque más elegante, sí se puede. Todo depende de la textura y las demás prendas del look. Combinar un blazer no es díficil, puede ser un buen acompañante de varias prendas. Aquí les cuento cuáles :)

+Polos Básicos

Úsa tu blazer sobre un polo básico y jeans. Te quedará un look casual con clase! Pero traten que el polo sea de color entero, sin estampados. Para que no pierda estilo ;)



+ Camisa de cuadros

Esta combinación es un hit. Crea un look entre lo informal y lo elegante, que atribuye un plus misterioso a su look :)




+ Sweater

En temporada de invierno, puedes llevarlo sobre un sweater cerrado. Así se abrigan más, sin perder distinción!


+ Pantalón jean y caquis

Para realzar su look casual, combínalo con estas prendas. Lograrás un look interesante.




También puedes usarlo con pantalones de sastre entallados, una camisa sin corbata y estás listo para un viernes casual de trabajo ;)


Trendy Tip: Si tu blazer tiene algún estampado, procura combinarlo con prendas de color entero. No bombardees tu look, deja que la atención se centre en un solo lugar :)

Bien chicos...a usar sus blazers y si aún no tienen uno, pues cuando puedan comprenlo sin pensarlo xD
No crean que me olvido de ustedes, trabajaré en más post como estos :) Si tienen algún tema en particular que les interese, me escriben y yo se los armo. Me ayudaría a conocer sus inquietudes en moda.

Me cuentan si les ayudó el post =)

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, lo he disfrutado. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Buen articulo, quisiera saber acerca del grosor de las mangas para alguien de brazos delgados, y tmb acerca de cuando es correcto llevar la camisa afuera, y las mangas dobladas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitar el blog :) Con respecto a tu primera duda, sugiero que el grosor de la mangas no sea el doble del grosor de tu brazo. Si tus brazos son delgados, vestirlos con mangas anchas causará un efecto contrario al que buscas. Acude a un sastre para que pueda quitar el exceso.

      En cuanto a lo segundo, es correcto llevar la camisa afuera con mangas dobladas en salidas informales, sport elegant, quizás alguna salida a una disco o un pub, cuando quieras lucir bien vestido pero relajado al mismo tiempo :)

      Espero haberte poder ayudado, aunque sea un poquito :P

      Saluditos!!

      Borrar