Corbata, corbata...cuál será la indicada

29.6.12

Las corbatas son un must, recontra must! en el armario de todo chico. Hay tanta variedad, que elegir cuál usar no debe ser nada fácil. Pero no teman gentlemans.... Aquí algunos tips para facilitar su búsqueda!

La mayoría de ustedes seguro las elige siguiendo sus propios gustos o por instinto. Pero, si alguna vez tuvieron esa duda de si será la ideal para llevarla al trabajo, o para aquella exposición, o a esa fiesta del fin de semana...pues existen algunas reglas que te ayudarán en la elección.

Primero, hay tres cosas claves en una corbata: su diseñocolor y tamaño.

Estampados

Diseños para corbatas se inventan cada día, creo yo. Hay tantos modelos, que deben ser cuidadosos a cual de ellos le dirán que sí...¿Qué se debe tener en cuenta?

Los estampados deben contrastar con la camisa que usarán, eviten usar el mismo estampado en ambas. Si la camisa es rayada, no le pongan más rayas encima. Es preferible que opten por diseños pequeños y definidos, que no sean exagerados. 


Color en su punto

Busquen el equilibrio, always! Busquen que el color de su corbata sea combinable con el de la camisa. Si usan una camisa clara, usen una corbata de un tono más fuerte. Si es oscura, lo contrario. Pero eso sí, nunca lo extremos!

Tampoco tengan miedo de combinar colores. Si bien pueden utilizar colores que estén en un mismo rango de tonalidad, pueden optar por colores de otro línea distinta. Por ejemplo: una camisa azul marino con una corbata amarilla, que no llegue a lo neón... claro!


Tamaño justo
Quedó atrás usar aquellas corbatas súper anchas. Usar corbatas de un grosor más o menos delgado favorecerá a quienes sean de contextura delgada y con hombros no muy anchos. Así ganarán un aspecto más estilizado.

Pero si tus hombros son anchos, las corbatas de tamaño estándar son para ti. Si las usas muy delgadas, en vez de estilizarte, te dañarán...pero mal!

En cuanto al largo, pues recuerden esto: justo a la altura del cinturón...ésa es su valla :)


Esto es lo básico al momento de sacar una corbata del armario, o escogerla en el mall.  El siguiente paso lo pone el gusto y estilo que te caracteriza. Así que chicos...ustedes mismos son! se animan? ;) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario